English >>../Paint/Paint.html../Paint/Paint.htmlshapeimage_2_link_0
inicio../espanol/espanol.html

Pintura    Fotografía    Video    Escritos     CV     Contacto   

NATALIA CAJIAO

https://vimeo.com/videonataliacajiao
 

La Obra de Arte es un resultado tangible más no es lo primordial. Lo verdaderamente importante es la transformación del ser humano y su crecimiento personal a través de los procesos de creación artística.


Para mi el Arte es lograr manifestar la expresión anímica de aquello que vivimos y esta acción produce un resultado material. Pero más allá del producto, el Arte lo concibo como un medio necesario de transformación que  ordena  y da forma al ser humano en un movimiento rítmico desde adentro hacia fuera y de afuera hacia adentro. Y en este respirar e interrelación se construye un proceso de creación del cual se vivifican las ideas, surgen preguntas y nos llegan algunas respuestas. Este contacto interno a veces llega en forma de imágenes o pensamientos que comunican un sentir de como el individuo se percibe a sí mismo y al mundo del que pertenece.

La pintura y todas las técnicas gráfico-plásticas son un  medio directo que permiten expresar  el instante de una pulsación irrepetible de un ser en transformación y dejar una huella. La pintura es un medio fluctuante; por su naturaleza liquida viaja a través de un vehículo que se disuelve y fija sobre un soporte. Este medio lo podemos reflejar en la función y organización de la sangre y el sistema sanguíneo que al fluir en armonía por el cuerpo se transforma en un organismo vivo. Gracias a este estado líquido el acto creador de “pintar” nos ayuda a sanar y liberar toda tensión. Es por esta razón que he elegido la pintura como un referente vital para mantenerme constante en mi trabajo artístico pues ante todo necesito sentirme viva para transformar mi vida y el mundo que yo creo cada día. 


En términos generales, mi propuesta consiste en dejar fluir la línea y seguir el movimiento de la pintura. Vivificando la fuerza del color y la expresión gráfica hasta lograr un entramado  que a su vez lo integro con registros fotográficos de las formas estructurales urbanas que veo en la ciudad y de las formas fractales y orgánicas que encontramos en la naturaleza.